hilo rojo para evitar el mal de ojo

¿Alguna vez ha sentido una mirada envidiosa o de mala energía hacia usted? De ser así, entonces estás en presencia del mal de ojo. De acuerdo a las creencias populares este maleficio se debe a los pensamientos negativos que pueden tener otras personas, aun cuando no estén conscientes de ello, sobre otros, por lo tanto no se debe confundir con magia, brujería o poderes místicos, es más bien un tema de energía. 

Uno de los métodos con mayor efectividad para evitar el mal de ojo es la utilización de un hilo de color rojo. Desde la antigüedad, ha existido la creencia en los seres humanos de la relación existente entre la mente y el mundo material, encontrándose en el hilo de color rojo una prueba de esa conexión poderosa.

En este sentido, dicho hilo debe ser colocado en la muñeca izquierda, ya que el lado izquierdo del cuerpo es responsable de recibir toda energía que llega al cuerpo y el alma. Por lo tanto, este hilo rojo funciona como un sello  de la energía protectora para interceptar toda aquella energía negativa que está a tu alrededor, convirtiéndose en una forma de energía curativa. Funciona como un elemento de inmunización espiritual, dirigida a la energía destructivas del mal de ojo.

¿Por qué el color rojo?

El color rojo posee una baja frecuencia y una menor luminosidad, por lo que inicialmente este hilo es de color blanco que luego es teñido de este color, todo de acuerdo a lo que describe la Cábala sobre la existencia en este mundo de dos fuerzas importantes que son el juicio y la piedad. Al teñirse el hilo blanco con el color rojo, se están combinando dichas fuerzas, lo que permite convertir la oscuridad en luz, siendo entonces la razón por la que el color rojo representa protección.

¿Como se debe atar el hilo rojo ?

  • Antes de que sea atado, se debe visualizar una luz que brinda protección y te rodea. 
  • Luego pide a una persona que te ame que proceda a atar el hilo rojo en tu muñeca izquierda. 
  • Al iniciar el atado se deben contar un total de siete nudos y concluir con este último. 
  • Al momento de que se están realizando los nudos, debes prometer que no tendrás pensamientos negativos, no maldigas a nadie ni le desees el mal a otra persona. 
  • La persona que esté atando el hilo, al terminar el séptimo nudo deberá recitar la oración de Ben Porat, la cual debe debe ser leída de derecha a izquierda, ya que la misma previene el mal de ojo.
  • Si es usado con fe, el poder que lo rodea te abrazaran de la misma manera con que la fuerza de protección creó la vida.

¿Por qué siete nudos?

El realizar siete nudos al momento de atar el hilo rojo simboliza una dimensión espiritual que termina influyendo en nuestra realidad. Por lo tanto al usarlo de manera constante servirá de recordatorio para no realizar juicios a otras personas, envidiar lo que poseen y evita que envíes también energía negativa de forma consciente o inconsciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here