Diversos símbolos y amuletos para evitar el mal de ojo

Para gran número de personas el mal de ojo se trata de un maleficio de gran seriedad y ello lo reafirma la historia de la humanidad, en la que célebres pensadores lo confirmaron como veracidad. Uno de estos insignes fue el filósofo griego Plutarco, quien hacía referencia de ellos en sus Simposios explicándolos de forma científica en la que el ojo humano poseía el poder de liberar determinados rayos invisibles cargados de energía a la vista de otros, y que estos en algunos casos se comportaban lo suficientemente potentes, tanto como causar la muerte a niños o animales pequeños. 

De la misma forma, Plutarco afirmaba que otras personas también poseían una habilidad incalculable y fuerte para maldecir, y con ello hacía referencia a un conocido grupo de personas que habitaban al sur del Mar Negro. En otras oportunidades, se hacía mención  a las personas con ojos azules, ya que ello representaba una rareza genética en el área del Mediterráneo. Es así, como una gracias a una creencia tan apasionada y generalizada, no era de extrañar que personas de diversas civilizaciones también antiguas, trataran de encontrar una manera de repeler tal maldición, conduciendo por ejemplo, a las primeras iteraciones del amuleto Nazar que en la actualidad conocemos. 

El empleo de amuletos se ha considerado siempre una solución para evitar contraer el mal de ojo, ya que se cree que se encargan de alejar todas esas energías negativas, brindando protección para quien los usa. Entre los amuletos de uso más común encontramos:

El Ojo turco

Al que también se le conoce como Nazar, y este se trata de un amuleto que es muy empleado en Grecia y Turquía con la idea de protegerse contra la envidia y del mal de ojo. De ellos se conoce que existe una gran diversidad de colores y que además de proteger cuentan con cualidades distintas como; Azul oscuro para equilibrar la energía, azul claro para la protección proveniente del cielo, el rojo aporta buena energía, deseo, pasión y poder, el amarillo aporta alegría, fuerza y sabiduría, en cuanto al verde: confiere salud, verdad y esperanza, el blanco se usa para los niños ya que representa la inocencia y la bondad, mientras que el morado sirve para transformar las energías negativas en buenas energías.

El Pentáculo del sol

Se trata de un amuleto colgante que consta de 4 y 6 Pentáculos del Sol, que se cree protegen de las mentiras, enfermedades y de la misma mala suerte. Si se desea usar dicho amuleto inicialmente se debe limpiar para luego programarlo. Para ello, se coloca en un recipiente de barro o bien, de cristal el cual debe contener agua de mar o también puede ser agua normal y sal gorda, luego se expone durante al menos veinticuatro horas al sol y la luna, tomando la precaución de no coincida con la luna nueva. Después de esta limpieza se cargará con mantras y oraciones expuesto a la luna creciente o a la luna llena, paso seguido, se decreta que el amuleto actuará como un objeto protector durante las veinticuatro horas del día.

La Mano de Fátima

Simboliza la mano protectora de Dios y se cree que protege a su portador de las desgracias y del miedo para otorgar fuerzas y buenas energías. Si se desea bendecir el hogar o conferir protección para quien lo utiliza, el amuleto se debe llevar con los dedos hacia arriba; ahora bien, si lo que se quiere es atraer paciencia, los dedos deben encontrarse hacia abajo.

Otros amuletos para repeler el mal de ojo

  • Ojo de Horus: este amuleto se utiliza como un protector contra las enfermedades, los hechizos y las maldiciones.
  • La cruz de Caravaca: este amuleto se debe bendecir con agua bendita para que sirva como elemento de protección.
  • Tetragrámaton: este es uno de los amuletos más potentes que existen y para que funcione se debe poner en la puerta principal de la casa con la punta superior de la estrella hacia arriba.
  • Turmalina negra: es un escudo de defensa contra las malas energías, pues es una piedra que tiene una gran cantidad de propiedades.
  • Pentagrama: es el símbolo de protección más antiguo que existe; se trata de una estrella de 5 puntas, las cuales representan la figura del cuerpo humano y es el símbolo de la armonía entre el cuerpo y el espíritu.
  • Figa o puño de azabache: es un amuleto de protección, ya que se cree que hace alejar a los seres que tienen malas energías.
  • Rosa de Jericó: es una planta muy utilizada para limpiar espacios, pues tiene la propiedad de absorber las malas energías.
  • Medalla de San Benito: es un talismán muy potente, ya que defiende a quien la usa de maleficios y enfermedades.
  • Herradura: se debe colocar una herradura de hierro en la puerta principal para proteger a lo miembros de la familia de las malas energías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here