consejos para protegerte del mal de ojo

Entre la creencia popular siempre encontraremos alrededor del mundo la preocupación de cómo protegerse ante el mal de ojo, ya que éste trata del efecto de la envidia que se siente por otra persona, con lo que se puede llegar a perjudicar con sólo una mirada e incluso, ello podría tener consecuencias nefastas. Este efecto podría ser causado de manera consciente o no. 

¿En qué consiste el mal de ojo?

Como se explica anteriormente, éste surge de la envidia de una persona por otra, pero también podría ser una envidia positiva en la que, una persona admira a otra. En la mayoría de los países orientales es recurrente el pensamiento de que las personas que tienen los ojos de un color claro son quienes poseen un mayor poder para provocar el mal, ya que son personas que pueden acumular más envidia acumulan y maldad con las cuales alcanzan a hechizar a las personas con tan solo una mirada. 

Dicho hechizo, además se considera como una manifestación energética y en su mayoría los efectos y síntomas dependen de si la persona cree o no en este mal.

Algunas protecciones para evitar el mal de ojo

Existen dos posiciones acerca de ello, en una se expone que con sólo no creer en ello, eso te hace inmune repeliendo cualquier mala energía; y la otra que realmente abarca un sinnúmero de culturas, se cree que para prevenir o curar el mal de ojo se deben tomar en consideración los siguientes consejos, o bien usar los amuletos que a continuación indicamos. 

Por ejemplo en Sudamérica, se maneja la creencia de que frotar un huevo en el cuerpo de quien ha sido afectado, luego romperlo y colocarlo en un vaso con agua debajo de la cama, podría absorber toda la mala energía que pueda hallarse allí y con ello proteger en contra del mal de ojo.

Por su parte, en otras culturas se conserva la creencia de que si se lleva una cinta de color rojo, esto evita que se padezca del mal de ojo. Así mismo, se mantiene el pensamiento de que si se usa al revés alguna prenda, ello funciona como una verdadera y efectiva protección ante tal maleficio. 

Aunque podríamos entender que el mal de ojo se trata de un posible ataque psíquico, y para ello la mejor protección y prevención consiste en  el fortalecimiento y purificación de todo nuestro campo energético conjuntamente con el de nuestro entorno. También suele ser relevante, no alimentar el mal de ojo con el solo hecho de creer en él. 

Ese constante miedo y preocupación suelen ser el refuerzo ideal para que la energía negativa nos conduzca a ser más vulnerables. Para evitar tal situación es recomendable tomar una serie de medidas preventivas, y de esta manera protegerse y tratar de concentrarse en algo más. Aunque no es posible calcular cuándo podemos toparnos con alguna persona que nos desee mal, pero si existen distintas maneras de protegernos de estas energías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here