niños para el mal de ojo

Para curar el mal de ojo se emplean diferentes rituales y curas, sin embargo se ha demostrado efectividad en aquellas curas que incorporan agua, aceite y cera derretida, así como algunos frutos como el limón y algunas plantas como la ruda y el ajo. Por lo que no se hará difícil ubicar dichos elementos, ya que seguro que se encuentran en tu casa, o quizás los puedes adquirir fácilmente.

Entre los remedios caseros mayormente utilizados para contrarrestar y curar el mal de ojo se encuentran los que utilizan líquidos, ya que el fin último del mal de ojo es secar a la persona.

A continuación los remedios caseros más efectivos para la cura del mal de ojo:

Quitarse el mal de ojo con agua bendita

Para los cristianos es muy común el uso del agua bendita para curar el mal de ojo. El procedimiento es muy sencillo y consiste en beber tres sorbos de agua bendita por parte de la persona afectada. También se puede esparcir o lavar la cara con agua bendita en tres ocasiones. Otra costumbre entre los cristianos consiste en realizar en la frente de la persona afectada la señal de la cruz con agua 

Sacarse el mal de ojo tomando baños de ruda y otras hierbas

Otro remedio eficaz contra el mal de ojo es mediante la preparación de un baño purificador con ramas de ruda. El baño debe tomarse los martes y simplemente consiste en llenar una bañera con agua y hojas de ruda. Otras variantes consisten en tomar este baño con cebada o con albahaca, sal y rodajas de limón.

Curar el mal de ojo con el poder mágico de los niños

En cultura hindú existe la creencia que los niños poseen poderes naturales para revertir y curar el mal de ojo. Para ello se utiliza la saliva de un niño o se utiliza una prenda de ropa de un niño, la cual es mostrada y untada a la persona que sufre este mal, siendo esto suficiente para curar el mal.

Cebada, arroz y limón cura efectiva para el mal de ojo

Se debe realizar una infusión con agua y cebada la cual se debe dar a beber y verter en la cabeza de la persona afectada por el mal de ojo. Otra manera es hervir en abundante agua arroz y rodajas de limón, para luego pasar la olla donde se realizó la preparación alrededor de la persona que padece de mal de ojo, para ser tirado el líquido finalmente en un cruce de caminos de tierra.

Utilización de muñecos para curar el mal de ojo

Otra forma efectiva para combatir el mal de ojo es quemándolo. Para ello debes hacer un muñeco/a con algodón puro. Luego se debe agitar y pasar por delante de la persona afectada por el mal de ojo en tres ocasiones y arrojar el muñeco al fuego. 

Otra manera de hacer esta cura, es como lo practican hindúes formando un conjunto de tres muñecos confeccionados con algodón con la forma humana, luego son pasados por el frente de la persona que padece de mal de ojo para luego ser colgado boca abajo en una pared y ser incinerado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here