Manillas para el mal de ojo

Son diversos los amuletos que se emplean alrededor del mundo con la idea ferviente de que con ellos el conocido mal de ojo, se puede mantener lejos de ellos. Uno de los amuletos más empleados en ello son las semillas de la cabalonga, dicha semilla es traída de la Amazonía con la idea de evitar que los más pequeños de la casa reciban dicha energía que podría ser negativa o positiva. A este tipo de costumbres se le puede adicionar el uso de las manillas de color rojo o bien, una cinta de color rojo acompañada de ruda seca con la idea de evitar que ojeen, como también se le dice al mal de ojo. 

En cuanto a la manilla en color rojo, se debe colocar en la mano que el niño use como más predominante, es decir, si el niño usa más la mano izquierda, en esa se le colocara. Se cree que la manilla en color rojo es la que mejor protege ya que no permite que esa fuerte energía de las personas pueda invadir a los niños y con ello contagiarle de sus malos deseos o influencias. 

Cuando se detecta que un niño se encuentra en condiciones de mal de ojo, presenta síntomas como incomodidad sin explicaciones, se irrita con rapidez, tiene llantos sin razón aparente, vomita y posiblemente presente secreciones en los ojos. Otros conocedores del tema, indican que las manecillas deben ser colocadas en la mano derecha en el caso de las niñas, y en la izquierda a los varones, pero ello varía de acuerdo a las regiones, culturas y creencias de quienes empleen dicho amuleto.

Otros amuletos para los más pequeños

También existen otros amuletos para colocarle a los más pequeños:

  • Las Pulseras Rojas: Se puede emplear un hilo, cordón o cualquier otro material de color rojo. Su función es proteger a los niños de las malas energías. Se coloca en la muñeca izquierda o en el tobillo izquierdo del pequeño.
  • Pulsera de Huayruros: En algunos países tienen como costumbre obsequiar a los niños recién nacidos este tipo de detalles con la idea de protegerlos contra las malas miradas y los augurios. 
  • El Ángel de la Guarda: Los ángeles siempre han sido considerados como las criaturas criaturas que poseen más pureza siéndoles atribuido el cuidado de los niños desde el momento en que nacen y este los acompañara hasta el momento de su muerte. De esta manera se pueden usar medallas del ángel colocadas sobre el closet de la ropa del bebé.
  • El Rosario: Uno de los símbolos más empleados por los cristianos, el santo rosario sirve para proteger y transmitir paz. El que se emplea para repeler el mal de ojo debe ser en blanco y con varias cuentas, el cual se debe bendecir en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo.La recomendación es que sean 2, uno para la Se recomienda que sean dos, uno sobre la cuna y el otro sobre el coche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here