Existe el mal de ojo

En algunas culturas las creencias suelen ser semejantes y entre las que encontramos el llamado Mal de Ojo. Dicho mal consiste en una creencia de que las personas tienen la propiedad de causar daño con tan solo una mirada.  

Esta afirmación obviamente no puede ser verificada de manera científica,  pero para quienes dicen haber sido víctimas de tal maleficio, explican que son víctima de diversos síntomas que incluyen dolores específicos e incluso problemas físicos y emocionales.

Al tener conocimiento de lo que significa y conlleva el hechizo,  es posible que se produzca un efecto similar al del placebo y que la sugestión da paso a efectos negativos en el cuerpo.

Al Mal de Ojo se le han atribuido circunstancias especiales como por ejemplo que las personas de ojos claros son mejores conductores para el Mal de Ojo. Asimismo se cree que estas acumulan más sentimientos negativos como la envidia, que al ver a la persona motivo de mal sentimiento, producen de manera instantánea el Mal de Ojo.

¿Existe alguna sintomatología que nos lleve a pensar que hemos sido víctimas de un Mal de Ojo?

De quienes se sabe y afirman que han padecido y sido víctimas del Mal de Ojo, mencionan algunos síntomas que se enumeran a continuación: vómitos, náuseas, mareos y un estado incontrolable de nervios.

Lo que acarrea la sensación de un miedo profundo con estados de paranoia, un malestar repentino y continuó que se apodera del cuerpo día a día,  y problemas para conciliar el sueño reparador.

¿Cómo saber si se ha sido víctima del maleficio?

Según cada cultura, existe distinta manera de detectarlo, pero hay una forma que es la más empleada y consiste en disolver sal con agua de la siguiente manera:

  • En un recipiente transparente colocas agua a la mitad y se le coloca una cucharada de sal, si al revolverla se disuelve rápidamente, puedes estar tranquilo, si por el contrario ésta tarda,  estás en problemas.

¿Cómo se puede curar el Mal de Ojos?

Antes de saber que te han echado Mal de Ojo, es posible que busques otro tipo de razones para justificar tu malestar tanto físico como mental.

En todas las culturas que afirman que existe, se han diseñado medicinas diversas para su prevención, entre ellos pisar los zapatos nuevos a algún familiar o amigo y de esta manera evitar la envidia, escupir a las embarazadas o a los bebés ya que se  cree que la saliva protege.

También el uso de objetos a los que se le confiere un carácter mágico o protector, incluso mágico-religiosos, como estampillas de santos, oraciones, medallas, piedras, entre otros.

Lo importante es que estés informado sea cual sea tu creencia pues como dicen por ahí, de que vuelan, vuelan. No sería una situación afortunada que tu o alguno de tus familiares o amigos fuese víctima de Mal de Ojo sin saber qué medidas tomar para restablecer su tranquilidad, que vuelva a sus actividades diarias de la manera en que siempre lo hizo para el bienestar de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here