evitar-el-mal-de-ojo-con-piedras

En diferentes países y culturas el mal de ojo es un tipo de superstición de la cual cada día aumenta más la cantidad de creyentes. Para curarlo o evitarlo, existen gran número de ritos y amuletos, sin embargo es poco lo que se sabe sobre la efectividad de las piedras para tratar el mismo, siendo las piedras naturales las que garantizan mayor éxito.

Las piedras pueden ser llevadas en forma de collares, pulseras y anillos si las quieres llevar puestas, pero también puedes colocarlas en tu casa como un elemento decorativo. Se recomienda su uso para aquellas personas que suelen ser muy receptivas y sensibles.

¿Qué piedras se pueden utilizar para el mal de ojo?

Dentro de la diversidad de piedras que se utilizan para evitar o combatir el mal de ojo se encuentran:

Ónix negro: Dada su fuerza y energía, es recomendada para las personas que son envidiadas, aportando protección y ayuda en los estudios o en los negocios. Cada cierto tiempo hay que dejar descansar dicha piedra para que libere la energía negativa que absorbe.

Malaquita: Brinda protección para el mal de ojo. Así mismo, protege a la persona que la porta un óptimo nivel de salud. Funciona para atraer el amor y el bienestar. Por lo tanto para aquellas personas que no tienen suerte con el amor se recomienda su uso. En el hogar ayuda en la protección para los malos augurios. 

Ojo de tigre: Dada su fuerza de protección, es utilizada como talismán para combatir todo tipo de energía negativa como el mal de ojo, la brujería o maldiciones de nacimiento. Su gran efectividad se enfoca en la protección del hogar y de las relaciones familiares. Es un amuleto que puede estallar, lo que hace que pierda su efectividad, por lo tanto se recomienda enterrarlo bajo tierra y no tirarlo a la basura.

Amatista: Es una piedra preciosa que purifica la energía, cambia lo negativo por lo positivo, por lo que es recomendada para limpiar el aura y proteger a la persona que tiene las energías negativas que se encuentran en el ambiente. Tiende a descargarse rápidamente pero se puede cargar para dar solución a los conflictos emocionales.

Cuarzo rosa: Es recomendada para eliminar la angustia, la ira, los celos y la incomprensión. Fortalece el amor y la ternura, tanto para el que la porta como para las personas que están a su alrededor y ello es debido a su efectividad para evitar o eliminar las energías negativas, cambiar lo malo y los sentimientos negativos. Así mismo ayuda a curar las heridas emocionales.

Cornalina: Ayuda a eliminar la negatividad emocional, reduce la envidia y el resentimiento. Permite restaurar la vitalidad, la motivación pérdida, brinda confianza y coraje a quien lo lleva. 

Piedra de luna: Es recomendada para activar en la persona su intuición y empatía, alivia  el estrés y ayuda a las parejas a encontrar el equilibrio y armonía en la relación y para los solteros a conseguir un nuevo amor. También es efectiva para los cambios radicales que se desarrollen en la vida y para los viajes largos, haciéndolos más llevaderos y fáciles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here